lunes, 5 de noviembre de 2012

Aseos públicos

Es una de las cosas más fascinantes de Japón. Suena extraño que en el país de la tecnología punta, la robótica, etc alguien se sienta fascinado por un tema así. Al igual que con las máquinas expendedoras, la fascinación que suscitan los aseos es increíble, tanta que nos vemos en la necesidad de dedicar un apartado a estos artefactos. Sí, puede que en España no dejen de ser más que inodoros, pero en Japón son la aplicación de la tecnología a algo de uso diario. Por ello requieren el nombre de "artefacto". Hay que reconocer que muchos extranjeros durante su visita a Japón dedican gran parte de su tiempo a observar cómo son los aseos japoneses. No es extraño ver a extranjeros en aseos públicos haciendo fotos y disparando sus flashes ante la mirada atónita de los japoneses. No sabemos qué pensarán ellos de esta extraña "afición".


La mayoría poseen un mando a un lado que consta de diferentes tipos de chorro, calentamiento del asiento automático, uso como bidé o inodoro, inodoro-lavabo. inodoro musical, etc...

Como podéis ver en la foto todos están absolutamente limpios, no hay pintadas, no falta papel higiénico y siempre funcionan.




No hay comentarios:

Publicar un comentario