viernes, 30 de noviembre de 2012

Comunicado oficial EDT y Planeta DeAgostini Cómics


Comunicado oficial

EDT Y Planeta DeAgostini Cómics
Planeta DeAgostini Cómics y Editores de Tebeos anuncian el acuerdo alcanzado para adquirir, transferir y gestionar los stocks de dos grandes series de la factoría Shueisha (Naruto y Saint Seiya Kanzenban) editados hasta 2012 por EDT
A partir de Enero 2013 Planeta de Agostini publicará las siguientes entregas de ambas series, siguiendo la numeración alcanzada por EDT. Las nuevas ediciones respetarán al máximo el diseño, el formato y la traducción actual. Los tomos agotados se reeditarán bajo el sello Planeta DeAgostini Cómics con el mismo criterio de continuidad. 
Naruto 1 Saint Seiya (edición integral) 1

Aokigahara el bosque del suicidio


Aokigahara conocido también como "Mar de arboles" es un bosque de 35km2 que esta en la base del monte Fuji.



Este bosque es famoso porque es el lugar de Japón y el segundo del mundo detrás del Golden Gate donde mas suicidios han ocurrido.
Este bosque es un bosque bastante denso y es muy fácil perderse en la antigüedad las familias que no podían mantener a sus hijos o a sus ancianos los abandonaban en el bosque.




Por lo tanto se empezó a extender la creencia de que estaba embrujado y los fantasmas de los allí fallecidos habitan en lo mas profundo del bosque.
En la actualidad mas concretamente 2002 se encontraron 78 cadáveres en el bosque y en 2003 se llego a los 100.
El gobierno dejo de difundir el numero de suicidas por ser demasiado alarmante.




El bosque esta plagado de carteles escritos en Japones y en Ingles instando a los suicidas a reconsiderar su decisión de suicidio.
Ademas 300 operarios hacen batidas anuales para encontrar posibles cadáveres y la policía y los guardas forestales también patrullan diariamente.




Un mito popular sobre el Aokigahara es que los yacimientos de hierro magnético que hay en el lugar hacen que las brújulas y los GPSs dejen de funcionar, provocando que los viajeros se pierdan

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Hinamatsuri


El 3 de Marzo se celebra en Japón el festival de las muñecas este festival esta dedicado a las niñas.

En este festival en la casa se pone una especie de plataforma con varios niveles donde se colocan muñecos y muñecas de personajes de la corte imperial de la era Heian.




Estos muñecos y muñecas van vestidas con los kimonos tradicionales y suelen tener bastante nivel de detalle.
Estas muñecas y muñecos pasan de generación en generación dentro de las familias.
El número de peldaños, el numero de muñecos y sus detalles es un indicativo de la pasta que tiene la familia en si (una familia muy rica tendrá una plataforma de 7 peldaños y un montón de muñecos).



Esta muñeca es Ohime-Sama que seria la princesa.



La plataforma se tiene que quitar el día siguiente temprano ya que dejar la plataforma puesta mucho tiempo trae mala suerte para la niña y puede llegar a quedarse soltera de mayor.




La flor de esta celebración es la flor del melocotón que es un símbolo de fertilidad.




Se suele comer hinaarare que son unas pequeñas bolitas de arroz de colores que son dulces.



Y se suele beber shirozake un sake de color blanco y también dulce que purifica el cuerpo y ayuda a las niñas a no sufrir enfermedades ni mala suerte.


lunes, 26 de noviembre de 2012

Día blanco

El 14 de Marzo es el día en blanco es el día que los chicos que han recibido chocolates de las chicas en San Valentin tienen que responderlas si les gusta claro la chica en si con un regalo.


Aunque no les guste la chica por educación suelen tener algún detalle con ellas.
Os recuerdo que en Japón el día de San Valentin no se hacen regalos como aquí  sino que las chicas hacen Bombones a los chicos que les gustan. 


Hacen muchos y solo unos son para el chico que en realidad les gusta. 
Los demás son regalados a los demás chicos por educación (Se nota el chico que le gusta por que se lo suelen dar a solas o son mejores que los que regalan a los demás).

domingo, 25 de noviembre de 2012

Todo lo que necesitas saber sobre la Yakuza en 7 simples lecciones


Jake Adelstein es un escritor y periodista de investigación norteamericano considerado como el mayor experto occidental en el crimen organizado japonés.
El pasado septiembre fue invitado a dar la charla del TEDXKyoto titulada “Hard Lessons Learned From Tough People”, donde expuso lo que a su juicio son las 7 cosas más importante que ha aprendido sobre este grupo cerrado comúnmente conocido como Yakuza o “mafia japonesa”, así como de las fuerzas del orden que se enfrentan a ellos.
Como entendido en el tema, su vida se plasma en el libro “Tokio Vice”, donde cuenta sus 19 años de redactor especializado en crímenes para el diario japonés Yomiuri Shimbun (el periódico más grande de Japón) cubriendo el lado sórdido de este país, donde la extorsión, el asesinato, el tráfico de personas y la corrupción son tan familiares como los fideos ramen y el sake.
Casi dos décadas en el lado oscuro del sol naciente que le llevaron a poner cara en su libro al actual jefe de la Yakuza, lo que desembocó en que ellos pusieran precio a su cabeza, así que actualmente vive en el centro de Tokio bajo protección policial.
La policía japonesa estima que existen cerca de ochenta mil miembros en las organizaciones yakuza, mientras que en EE.UU la mafia tenía sólo cinco mil integrantes en su momento de mayor apogeo. En los viejos tiempos, la Yakuza hizo la mayor parte de su dinero de la sordidez: prostitución, drogas, juego y protección de la pornografía infantil.
Pero muchos de estos yakuza se hicieron ricos durante la burbuja económica de los años ochenta y noventa, y desarrollaron extensas estructuras corporativas. En los últimos 10 años, la Yakuza se ha trasladado al mundo de las finanzas; de hecho se conocen los vínculos de más de 50 empresas que cotizan en la Bolsa de Tokio con el crimen organizado.
También los fondos de cobertura administrados por la Yakuza especulan con bienes raíces,como Adelstein demostró cuando descubrió la conexión entre la Tokyo Electric Power Company (TEPCO), que posee y gestiona los reactores de Fukushima, y el Matsuba-kai, una organización criminal.
Como extranjero (gaijin), Adelstein ha logrado moverse con facilidad entre los yakuza y los policías durante años. Sin embargo, ha tenido que seguir una serie de reglas estrictas y afirma que la clave de su trabajo es el concepto japonés de giri o la reciprocidad. Él sigue sus estrictas reglas de la reciprocidad y la protección de las fuentes, pero, por lo demás, Adelstein está dispuesto a hacer casi cualquier cosa para conseguir una buena historia.
Y así lo cuenta en la charla, que se puede resumir someramente en 7 mandamientos capitales de su trato con los chicos duros de la Yakuza; 7 duras lecciones que aprendió estando en el medio de esta guerra que cada año se cobra la vida de cientos de personas.
 1.  Conoce la diferencia entre oír y escuchar, y aprende a escuchar a la gente.
2. Devuelve la amabilidad depositada en ti, mantén tu palabra, todo está bien.
3. No existen pequeñas promesas. La palabra de un hombre debería pesar más que su propia vida.
4.  No pasa nada por ser traicionado, pero no lo hagas tú. Traiciona a otros y te estarás traicionando a ti mismo. Nunca podrás volver a confiar en nadie.
5. El enemigo de mi enemigo es mi amigo. Puedes decir más sobre un hombre a partir de sus enemigos que de sus amigos. Un hombre sin enemigos no vale nada.
6. En la vida sólo encontramos las injusticias que somos capaces de corregir.
7. Si quieres vivir bien tienes que morir una vez.

Floración de los "Sakuras"


Finales de Marzo - principios de Abril. La super famosa fiesta de los cerezos o SAKURA es una fiesta que quiero ir antes de morir.


Esta fiesta coincide con la floración de los cerezos la cual depende en gran medida en las condiciones climáticas.



En esta fiesta se celebra que los cerezos están en flor y las familias y amigos quedan entre ellos para hacer una especie de picnic debajo de los cerezos.



Este picnic consiste en un mantel donde todo el mundo esta sentado y se compra cantidad de bebida y de comida para compartir.
También se suele cantar canciones en plan karaoke.
Es bastante frecuente que estas celebraciones terminen con todo los invitados con un buen pedo.
Recalcar que pillar sitio debajo de los cerezos o tan siquiera en los parques es una tarea bastante chunga.

viernes, 23 de noviembre de 2012

"Golden Week"

Del 29 de Abril al 5 de Mayo en Japón se celebra la GOLDEN WEEK esta semana es la semana de vacaciones de primavera de los Japoneses.



Esta semana aprovechan para viajar y descansar de sus agotadoras vidas, durante esa semana se paraliza todo como si dijéramos.



Los aviones, trenes y demás medios de transporte se encuentran completamente colapsados en estas fechas.
Para los Japoneses estos días son un oasis de descanso y los aprovechan a conciencia.



En varios puntos de Japón se realizan Matsuris o festivales.

jueves, 22 de noviembre de 2012

Panini Cómics licencia Pokémon Blanco y Negro



Una gran noticia para los fans de Pokémon (me incluyo entre ellos XD) saltaba de la mano de Panini Cómics. Y es que la editorial anunció la licencia del manga Pokémon Blanco y Negro

Esta nueva serie llegara al catálogo manga para el próximo año 2013 y llenará un poco el hueco que dejan Instituto Ouran Host Club y Q&A. Todavía no se han desvelado más detalles, pero esperamos que en los próximos días la editorial suelte prenda.

La serie manga no ha sido recopilada en Japón, pero si en América por Viz Media. En total se han lanzado hasta la fecha 8 Tomos.


La adaptación al manga del videojuego B/N de la franquicia de Nintendo, obra de Hidenori Kusaka y Satoshi Yamamoto Shougaku se publica en la revista Yonensei  de Shogakukan desde el año 2010.

[Galería] Así es la exhibición “Newtype Anime Award” en Tokio

Hola nakamas, hoy vamos a hablar de nuestro distrito favorito por aquí
Akihabaraaaaaa(8)
 ¿Qué por qué? Sencillo, por que se ha abierto una precios exposición pública de anime en el edificio  Tokyo Anime Center 
La exhibición lleva por nombre “Newtype x Machiasobi Anime Award Daikanshasai (Great Thanksgiving Festival)   Más largo no podía ser no? XD
 Y se encarga de ella la revista Newtype, aunque son los fans los que escogen que será expuesto.
Tomando en cuenta a los fans eh?  #MuBien



  

Personajes de One Piece vestirán ropa de Armani Exchange



¿cómo reaccionaríais si os dijéramos que la industría del anime y merchandising ha avanazado hasta el punto de querer promocionarnos  moda gracias a nuestros personajes más queridos?
Pues si, no es una suposición.
Nuestros amados personajes de One piece se convierten de la noche a la mañana en modelos...¿Yqué modelos? Nada más y nada menos, que de Armani? ¿Quién dijo que por ser pirata  y tener grandes batallas no se podía vestir genial?
para cada cual puede significar la cagada mas tremebunda del mundo del anime, para otros, para mi por ejemplo me parece divertido,  no me gustaría que los dejaran en toda la película vestido así, pero una escena de humor no viene mal.
AH si! claro, es que es para la película nueva de One pice, detalle que no habíamos mencionado.

Este acontecimiento se ha dado lugar gracias a que A|X Armani Exchange    ha soltado una gran, MUY GRAN cantidad de dinero para que esto sea así... y el dinero...tira mucho más que los fans en las franquicias...desgraciadamente para muchos casos.

En la película los personajes que vestirán las prendas será Luffy( como no?) Sanji (otro que tal baila) Zoro ( seguro que uno de los personajes que provocan más descontentos entre los fans) y el resto de los  tripulantes del sunnygo.
De alguna forma se salvan en el aspecto de que Eichiro Oda tuvo la opción de entre las prendas presentadas poder escoger.. pero no entiendo bien por que le puso eso a Zoro... (Mirad la  imagen)

Después de que se haya visto esto en cines será la tienda de A|X Armani Exchange en Shibuya, Tokio, la que venderá la ropa como piezas reales. Además los modelos (los personajes de One Piece) posarán en la revista Men’s Non No que es de la editorial Shueisha en su edición de diciembre.


La cuestión a preguntarse es.... por que deciden hacer esto?
Podríamos decir que buscan el acercamiento con nuestro queridos otakus, para vender sus productos, si es bien sabido que en japón  la mayor parte de los productos, alimenticios, de ropa, de cualquier cosa que os podais imaginar  están promovidos por algún personaje popular del anime del momento.
Será esa su idea? empezar a promocionarse también en el mundo otaku?
Lo que si es obvio es que lo que no saben, es que la mayor parte de los otakus no tenemos ni  para pipas y el que lo tiene se lo gasta en cómic/ merchandising, y no es ropa de armani...
Lo primero que deberían haber hecho es curiosear sobre nuestros gustos vistiendo si la idea era que compraramos su ropa tras vérsela a nuestro ídolos piratas.. no siendo así en mi opinión perderán más que ganarán, pero cuando se estrene la película y se vea  el nivel de aceptación por parte de los fans, se verá que ocurre.
hasta entonces y mientras tanto.
We go!!



miércoles, 21 de noviembre de 2012

Expocómic se traslada al matadero de Madrid

Se confirma el cambio de planes de expocomic, que por el cierre del ya acostumbrados a usar pabellón de Cristal decide trasladarse al matadero de Madrid.
 Para los poquillos que no lo sepan Ana Botella decidió cerrar el pabellón debido al incidente que ocurrió en las arenas, la noche de Hallowen.
Creo que en cualquier página de internet en la que lo busquéis podréis encontrar los detalles exactos, pero esta noticía va de expocómic, asíque a  lo que vamos^^.

Creyendo que hacía un bien público o eso dice ella, cerró tanto el Pabellón de Cristal, como el ya conocido y más usado habitualmente Palacio de Cristal de Retiro... Creemos  por nuestra parte que hubiera sido más barato, efectivo y simple sobre todas las cosas contratar vigilancia que se asegurara de que se cumplian las normas de seguridad básicas, pero se cerró y ahora expocómic, tras mucho años tiene que trasladarse al  ya nombrado matadero.  *(Se encuentra en el Paseo de la Chopera, 14; donde se encuentra la estación de Metro de Legazpi.)*

Expocómic nos ha tenido en vilo a pocos días de su apertura, pero como gracias a dios, se podrá llevar a cabo con total normalidad, y así nos lo han confirmado la asociación de los amigos del cómic :
El XV Salón Internacional del Tebeo de Madrid – Expocómic 2012 ya tiene nueva ubicación: las instalaciones de Matadero Madrid. El traslado, obligado por el Ayuntamiento de la capital tras la tragedia ocurrida en el recinto del Madrid Arena el pasado 1 de noviembre, se debe a la revisión de las medidas de seguridad en el Pabellón de Cristal del Recinto Ferial de la Casa de Campo, que debía acoger el evento. Desde la Asociación Española de Amigos del Cómic, entidad organizadora del Salón, se acepta este emplazamiento «con la responsabilidad que nos corresponde», en palabras de Emilio Gonzalo, presidente de la AEAC. «Nos toca redoblar esfuerzos para tenerlo todo preparado en apenas una semana, aunque el apoyo que nos han mostrado desde los más diversos sectores a lo largo de los últimos días nos aporta el impulso necesario. Quiero agradecer en nombre de la Asociación las incontables muestras de cariño que hemos recibido tanto de aficionados como de artistas, periodistas y libreros, que han sabido obviar las molestias de este cambio de última hora comprendiendo que es algo totalmente ajeno a nosotros. En esta ocasión, más que nunca, Expocómic nos pertenece a todos. ¡Allí nos vemos!».


Asíque esperamos ver muchísimas caras por allí, hay que apoyar siempre nuestro queridos salones y japans, por que luego pasa lo que pasa, que nos cierran las instalaciones y a ver como reclamamos nadaXD!!!

Sed bueno otakus e inundar expocómic! No vemos allí nakamas!


Packs EDT para Noviembre en la tienda Omega Center

Buenas tardes.

Estos son los packs que tendrán nuestros compañeros de Omega Center en su tienda para que lleneis la estantería por un módico precio y lo aprovecheis bien XD

Crimson Hero 11-15

Mitsuba Takanashi
colección: Shojo Manga
Serie Completa 20 volumenes
192 páginas - B/N
formato: Tapa blanda - 11,5, x 17 cm
10 €

Nobara, una chica que adora el voleibol y tiene aspecto de chico, es la heredera de un famosísimo restaurante tradicional. Pese a la oposición de sus padres, ingresa en un instituto famoso por su club de voleibol, pero... ¿¡El equipo de femenino ha sido disuelto!? Nobara se marcha de casa huyendo de la disciplina que quieren imponerle. ¿¡Qué futuro le depara su nueva vida en libertad!?


Gintama 11-16 (ÚLTIMO PACK)

Hideaki Sorachi
colección: Shonen Manga
Serie Cancelada
192 páginas - B/N
10 €

La repentina llegada de los extraterrestres “amanto” a la capital japonesa de Edo y la promulgación de la ley de desarme aceleró la decadencia de la clase samurai. Sin embargo, un hombre mantiene intacta su alma de guerrero... Su nombre es Gintoki Sakata.
¿¡Podrá este temerario amante de los dulces partir la corrupta Edo en dos con un golpe de su espada...!?


The Prince of Tennis 16-20

Takeshi Konomi
colección: Shonen Manga
Serie Completa 42 volumenes
184 páginas - B/N
formato: Rústica - 11,5 x 17 cm.
10 €

Un joven talento del tenis lucha por hacerse un lugar en el equipo de su escuela. Pero su ambición oculta es conseguir derrotar a su padre, una leyenda de ese deporte.

Un shonen lleno de suspense, con más emoción que la Copa Davis, Roland Garros y Wimbledon juntos, que se ha hecho un lugar en el corazoncito de todos los otakus.


Sidooh 01-05

Tsutomu Takahashi
colección: Seinen Manga
Serie Cancelada
224 páginas - B/N, Color
formato: Tapa blanda - 13 x 18 cm
15 €

En 1855 un terremoto de magnitud 6,9 asola Japón. Se contabilizan decenas de miles de víctimas mortales. Al tiempo, la peste se propaga por todo el país. Es una época convulsa y violenta, en que los criminales campan a sus anchas. En este clima, dos hermanos de 10 y 14 años se encuentran de pronto solos en el mundo y juran sobrevivir sin ayuda de nadie.


Kimagure Orange Road (Edición Catalana) 01-05

Izumi Matsumoto
colección: Shonen Manga
Serie Completa 10 volumenes
360 páginas - B/N
15 €

El día en que Kyosuke, el hijo mayor de una familia con unos poderes muy particulares, se traslada de ciudad, sale a pasear y queda deslumbrado por la Madoka, una chica con la que coincidirá después en el instituto. En Kyosuke es un joven de carácter indeciso y las circunstancias le llevarán a salir con la Hikaru, una amiga de la Madoka. Sin embargo, no tardará en darse cuenta de que siempre está pensando en la Madoka y hará todo lo posible para acercarse a ella. El triángulo amoroso está servido.


Fuente: OmegaCenter, blog de Otakucenter

Dorayaki


Hoy voy a escribir sobre un dulce Japones bastante famoso aquí.

Os acordáis del gato cósmico??? Este simpático gato azul sin orejas y con un bolsillo que ya lo quisiera yo para mi.
Se moría por un dulce Japones el Dorayaki.



Este dulce esta muy bueno y una famosa marca que no es tonta a sacado una versión Europeizada del mismo.
Pero en realidad es un Dorayaki relleno de chocolate.


En realidad el Dorayaki esta relleno de pasta de judía roja dulce es muy distinto al sabor del chocolate.
Cosa que yo el primer año que fui y lo compre flipé diciendo donde esta el chocolate y que miera es esto que lleva dentro esta cosa.

A continuación os dejo la receta por si alguien se anima no os olvidéis que si lo hacéis contarnos que tal sale y si esta bueno o no :




INGREDIENTES:
Harina de trigo 100 g
Huevo 2
Azúcar 50 g
1 cucharada de miel
Media cuchara de levadura en polvo
Agua 80 ml (cc)

Para el relleno "anko"
100g judías rojas yo supongo que si ponéis relleno de chocolate no pasara nada
80g azúcar
400cc de agua
Un poquito de sal

PREPARACIÓN:



Tamizar la harina

Batir el huevo, agrega el azúcar y miel, mezclar suavemente
Agrega la harina y la levadura
Mezclar agregando poco a poco agua
Dejar descansar durante 30 minutos en temperatura normal
Ahora, tostar en forma de circulo, aproximadamente de 10 cm
Si comienza a burbujear, dar la vuelta
Y cocer unos minutos
Después de lavar las judías rojas se dejan una noche en el agua
Cocer en 400cc a fuego fuerte hasta ebullir y saldrá la espuma, quitarla.
Luego tapar y hervir a fuego lento, se cocina 1 hora.
si falta agua, se le agrega hasta cocinar una hora.
Cuando la judía esté blanda, se le agrega el azúcar y la sal
Mezclar aplastando la judía, cuidar que no se queme
Si te gusta más dulce, agregar mas azúcar
Y ya está el ANKO

Podéis cambiar el ANKO por chocolate fundís el chocolate y luego hacéis el relleno o mismamente con manteca de cacao (no digo marcas xD) como queráis.



Se coloca el "anko" en el la masa y se tapa con otra masa, y las juntamos.

Ya está el "dorayaki"

martes, 20 de noviembre de 2012

Reseña anime: Sword Art Online





Ayer mientras estaba pensando en lo que me estaba gustando esta serie me dije: "¿Por qué no hacer una reseña en el blog y así la gente la puede conocer también?"
Y aquí estoy, para hacer una pequeña reseña de esta serie que me está encantando y estoy disfrutando mucho. Espero que a vosotros os llame la atención y le deis una oportunidad, porque de verdad que la merece.

Sword Art Online (SAO), es puesto a la venta en el año 2022. Es un juego virtual  de Rol multijugador masivo, junto el Nerve Gear, un casco de realidad virtual que estimula los cinco sentidos a través del cerebro por lo que el jugador puede controlar su personaje desde dentro del juego.

Todo parece de lo más normal hasta que el día 6 de Noviembre, Akihiko Kayaba, el creador de SAO impide a los jugadores que se desconecten del juego y les deja encerrados dentro de este. Para salir del juego deberán aceptar el reto que les propone Akihiko y es que deberán llegar al piso 100 de la torre del juego y derrotar al jefe final.

Hasta ahí podría parecer normal, pero algo cruel por parte del creador es añadido a su reto. Si su avartar muere dentro del juego, ellos perecerán en la realidad también.

El protagonista de este anime se llama Kirito y es una Beta Teste, alguien que ya probó la versión Beta del juego y que está decidido a llegar al piso 100 cueste lo que cueste. Es un tipo solitario y no le gustan mucho las compañías pero acabará formando equipo con la otra prota del juego, Asuna.

Os dejo el OP del anime y espero que le echeis un vistazo ya que creo que os gustará mucho.

lunes, 19 de noviembre de 2012

Pack recopilatorio de Saint Seiya: Hades para el 29 de Enero

Por fin!!! Una noticia que me gusta mucho y esperaba con ganas.

Selecta Visión ha anunciado el lanzamiento para el dia 29 de Enero de 2013 del pack recopilatorio de Saint Seiya: Hades en DVD. Contendrá 5 discos mas una lámina del Infierno firmada por el director Tomoharu Matsumata por un precio de 29.99 euros.

El pack, contendrá los 12 capítulos de Infierno, más los 6 de Camos Elíseos, vendrá con audio en Español 5.1 y DTS, audio en Japonés y subtítulos en Español. También las canciones estarán adaptadas y las carátulas serán reversibles, más una galería de figuras Myth Cloth.

Ahora rezaré también porque saquen el pack recopilatorio de Saint Seiya Lost Canvas 2ª temporada en BD

Nueva película de Detective Conan



El primero de los estrenos de 2013 de Proyecto Sunday Anime, será la nueva película de nuestro pequeño detective, Conan.


Este nuevo film, se titulará Detective Conan: The Cruise to Faramita y se estrenará en el mes de abril en Japón.

Esta información se desveló el pasado miércoles en la revista Shonen Sunday, en su página web oficial, siendo la 17ª película de la franquicia del Detective de Gosho Aoyama. En el próximo número 51 de la revista Shogakukan, se desvelará más información al respecto de este nuevo proyecto

Takoyaki - Bolitas de pulpo


Ingredientes:
200g de pulpo hervido troceado
Aceite de oliva
450cc de agua
1 alga konbu (quelpo seco) de 10 cm.
15g de katsuobushi raspado (bonito seco)
200g de harina
2 huevos
Jengibre encurtido
Cebolleta
Salsa takoyaki, salsa perrins o mayonesa.

Material: plancha especial para takoyaki

Elaboración:

1. limpia el konbu ligeramente con un paño.
2. Corta el konbu en tiras de 2 cm de ancho
3. Agrega el agua y el konbu a una olla, y sin tapar ponla a fuego lento.
4. Momentos antes de que el agua comienze a hervir, quita el konbu de la olla. El líquido debe tener un color amarillento o ligeramente verdoso.
5. Agrega el katsuobushi raspado cuando el agua comience a hervir.
6. Después de que haya estado hirviendo un minuto o dos, apaga el fuego.
7. Quitar rápidamente el katsuobushi raspado del caldo con un filtro o un tamiz. Intenta quitar el katsuobushi mientras aún esté flotando en la superfície, antes de que tenga ocasión de hundirse.
8. Deja que el caldo se enfríe, después agrega a al caldo, la harina y los huevos en un tazón o fuente y mézclalo.
9. Pon aceite en la plancha para takoyaki.
10. Agrega los trozos de pulpo cortado a cada copa.
11. Vierte dentro la pasta rebozada.
12. Agregue la cebolleta y el jengibre al gusto.
13. Cocina los takoyaki hasta que alcanzen el grado deseado de firmeza, dándoles la vuelta con frecuencia.
14. Sácalos de la plancha y sírvelos con la salsa deseada.






Bonsais

¿Son los bonsais árboles enanos por naturaleza? No. Los bonsais son los mismos árboles que encontramos en la naturaleza que mantenemos con un tamaño y forma determinados gracias a la poda, el pinzado y el alambrado. Los que se inician en el mundo de los bonsais suelen preocuparse mucho por la edad del árbol, considerando que cuanto más longevo sea mayor será su valor. Los auténticos interesados en este mundillo saben que no es en su fecha de nacimiento donde radica su valor, sino en su diseño y cuidados. La edad verdadera de un bonsai la descubriremos si cortamos el tronco, permitiéndonos ver los anillos que se han formado año tras año, siendo los anillos exteriores los más recientes. En principio, cualquier variedad de árbol es susceptible de ser convertida en bonsai, siendo, por ejemplo, los árboles de hoja caduca los más apreciados de los entendidos, ya que desde la floración hasta la caída de la hoja nos muestran el paso de cada estación.


Historia del bonsai

Sobre los orígenes de este arte, hay quienes creen que proceden de China, mientras que otros aseguran que nació en Japón. Ya durante el período Kamakura se hace alusión a los bonsais en un texto referido a una pintura del siglo VIII.

Se cree que el arte de los bonsais fue cultivado en un primer momento por gente perteneciente a la clase alta, aristócratas que buscaban especímenes curiosos de la naturaleza, árboles que sin la intervención humana poseían proporciones curiosamente pequeñas. Estas especies eran las que nacen sobre la roca o que debido a la falta de agua ha producido que sus dimensiones sean mucho menores que árboles de su misma especie situados en zonas con unas condiciones medioambientales óptimas. Estos ejemplares causaron sensación entre la aristocracia japonesa, que exhibían en sus salones los ejemplares más curiosos o vistosos.

Durante el siglo XVII (período Edo) los aristócratas perdieron interés por los bonsais, aunque finalizado este período, este arte se revalorizó entre las altas esferas. A partir de entonces los bonsais fueron tema principal de relatos, poesías y pinturas.

Fue durante las exposiciones universales de París y Londres cuando este arte fue "exportado", siendo la segunda mitad del siglo XX cuando el arte de los bonsais comenzó a expandirse más allá de la frontera japonesa. En ambas exposiciones, los visitantes mostraban una actitud temerosa antes estos pequeños árboles, creyendo que eran obra de sortilegios y brujerías.

El término bonsai procede de los vocablos japoneses bon (bandeja) y sai (planta) y significa, literalmente, 'planta en una bandeja' , es por ello que se cree que su origen está verdaderamente en Japón (el término chino es Pen-Jing, y puede ser también que se adjudique a Japón porque sea el término "bonsai" el que ha prevalecido). Lo que es cierto es que durante casi 800 años han sido los japoneses los que han cultivado este arte, creado escuelas y sentado las bases para los tratados sobre estos árboles en miniatura.

Creación de un bonsai:

En primer lugar es necesario buscar un lugar donde tendremos nuestro bonsai y donde reciba una cantidad suficiente de luz y agua. No hay que olvidar que los bonsais son árboles, que están en la naturaleza, y que por lo tanto deben permanecer en el exterior. Es debido a ésto que muchas veces los bonsais mueren al considerarlos "plantas de ornamentación" para el interior de una vivienda.

En cuanto a los lugares de germinación, podremos realizarlo en una maceta pequeña o en un recipiente de plástico duro, teniendo siempre en cuenta que es necesario un buen drenaje para que las raíces no se encharquen y abonarlo 2 veces al año. Si las semillas que vamos a utilizar son muy duras quizá sea necesario ayudar al proceso germinativo haciendo una pequeña ranura en la semilla con un cuchillo. Esto facilita la salida de la radícula.

Cuando la planta alcanza una altura de unos 8 cm hay que realizar el primer trasplante de maceta, limpiando las raíces con un pincel o brocha pequeña para eliminar los restos de tierra. Las raíces se podan teniendo cuidado de hacer cortes limpios, lo que producirá que el árbol detenga su crecimiento normal y vaya formando un bonsai. Se coloca en un recipiente mayor que posea un buen drenaje: normalmente los recipientes para bonsais poseen dos orificios, y se puede poner sobre ellos un trozo de red tupida para evitar que caiga la tierra. Como la planta seguirá creciendo, deberás ir podando con el tiempo el tallo principal, y las ramas laterales. Si quieres que tu "árbol" adopte una forma determinada debes orientar las ramas con alambre.
Algunas páginas sobre bonsais en español: